Términos y condiciones

El envío del pedido realizado mediante compra enla tienda online implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. 

 

Compras con códigos de promoción

 

  • Si dispone de un código de promoción deberá seleccionar los productos que desee cmprar en su carrito. A la hora de finalizar el pedido indiqe que desea pagar mediante transferencia bancaria, y la forma de envío que desee. En la siguiente página deberá indicar si código de promoción en el cuadro donde indica "". En un plazo máximo de 24 horas recibirá un mail con un enlace en el que tendrá disponible el detalle de los elementos seleccionados con el descuento del código de la promoción.  A partir de ese momento podrá comprar de forma estandar seleccionando la forma de pago que más le convenga.

 

Compras con código de obsequio

 

  • En el caso de que disponga un código de obsequio, introduzca el código de obsequio en el cuadro donde indica "" y recibirá el obsequio junto con los productos solicitados.

 

Envios

 

  • Todos los envíos se realizarán entra las 24 y las 72horas siguientes al pago, salvo indicación contraria por parte del vendedor. A este plazo habrá que sumar el tiempo de entrega de la empresa transportista, estimado entre 24 y 72horas.

 

  • En caso de que no haya el stock suficiente para el envío solicitado y pagado, nos pondremos en contacto con el cliente para transmitirle el plazo de entrega del stock aplazado. En caso de no estar interesado en la espera se le devolverá la parte correspondiente a los productos no disponibles.

 

  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

 

  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte. Posteriormente debe de indicarnos su caso indicandonos el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso

 

  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

 

  • El precio del envío es de 6€ + IVA a través de TOURLINE EXPRESS. Para pedidos superiores a 250€ los envíos son gratuitos. 

Recogida en tienda de Alcobendas

 

Será posible recoger los productos en la tienda principal de Alcobendas una vez que se hayan pagado previamente a través de la tienda online. En caso de no haber pagado los productos a través de los canales habilitados en la web, los precios que se aplicarán en la recogida serán los indicados en la tienda física que no tendrán porqué ser los mismos que en la tienda online.

  COn esta forma de recogida no habrá gastos de envío asociados. 

 

Forma de pago

  • Las formas de pago posibles son:

    - Tranferencia bancaria (Gratuita): Se realizará una transferencia a la siguiente cuenta del Deutsche Bank

        TITULAR: JAVIER FALGUERAS MONTAÑEZ

        BANCO: DEUTSCHE BANK

        CUENTA: ES28 0019 0337 93 4010041322

 

     En el asunto de la transferencia se indicará el número de pedido. Una vez se reciba el dinero de la transferencia en la cuenta, se procederá al envío del pedido.

 

    - Paypal: 4% de la cantidad a pagar. Será posible esta opción por petición expresa del comprador. Al hacer el pago del pedido a través de paypal, el cliente añadirá el 4% del producto a la cantidad enviada a través de paypal.

 

Devoluciones

 

e-CÓNICA  ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 7 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

 

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

     

    • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

     

    • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

     

    • Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
      Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:

       

      • a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

       

      • b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

       

      • c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

       

      • d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

 

  • Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

 

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario e-CÓNICA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

 

  • Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

 

  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.

 

  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

 

  • Las comisiones cobradas por intermediaros de métodos de pago como paypal no serán devueltos.

 

Garantías

 

  • Todos los productos ofertados a través de www.econica.es  cuentan con la garantía establedida por las condiciones establecidas en la Ley de garantías. En general los productos tendrán 2 años de garantía siempre que el fallo del producto sea debido a una fallo de fabricación.

 

Cancelaciones de pedidos

  •  Se podrán cancelar los pedidos sin coste ninguno siempre que no haya comenzado la tramitación del envío. En caso de que hubiera comenzado la tramitación, podrán generarse gastos que serán deducidos de la cantidad a devolver.

 

  • El pago por la devolución de un producto se realizará a través de paypal o transferencia bancaria el día 10 de cada mes.